¿Dónde puede trabajar un detective privado?

Para responder a la pregunta ¿dónde puede trabajar un detective privado? diremos que actualmente el ámbito de la seguridad y sobre todo el de los detectives privados ha ampliado mucho sus miras.

El detective privado puede trabajar en los ámbitos laboral, económico, empresarial, tecnológico, familiar y personal.

Pero para que un detective puede ejercer su labor, antes tendrá que prepararse y superar un curso universitario. Así adquirirá conocimientos sobre derecho, en las ramas constitucional, penal, mercantil, civil etc. También podrá adquirir conocimientos de las normas de seguridad y protección de datos. Además, el detective privado deberá estar al día en el manejo de las nuevas tecnologías. Redes sociales, toma de fotografías y videos para registrarlos como prueba de un hecho, el manejo de dispositivos de audio y comunicaciones. Todo ello, siempre de acuerdo con el derecho y respetando los límites de la legalidad.

Ámbitos de actuación de los detectives privados:

Una de facetas más conocidas respecto a los detectives privados es aquella que tiene que ver con la investigación en las relaciones familiares. Estas pueden ser las infidelidades o las investigaciones relacionadas con el cónyuge o los hijos. Pero esta es solo una de las muchas cosas en las que puede trabajar un detective.

Cada vez existe más demanda en el ámbito empresarial, de los servicios de un detective privado, ya sea para asuntos de bajas fingidas, casos de corrupción dentro de la empresa, competencia desleal, moving etc. En este ámbito, la actuación del detective privado es crucial y definitiva, para resolver un asunto que puede estar acarreando grandes pérdidas económicas a la empresa.

Otra de las áreas donde puede trabajar un detective privado es en mutuas aseguradoras o entidades bancarias, para confirmar las sospechas o acreditar que la situación que declara tener una persona no es tal y como dice ser.

Todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo por un detective privado son recogidas en un informe, que sirve como prueba testifical, que puede ser presentada y ratificada ante un tribunal de justicia.

¿Cómo es el trabajo de un detective privado en España?

El trabajo de un detective privado consiste en investigar, comprobar y recopilar todos los datos y pruebas que consigan a través de técnicas de observación, detección y vigilancia. Un detective no es un espía, de hecho esta profesión se encuentra regulada por la ley de seguridad privada que recoge toda la normativa respecto a lo que puede o no puede hacer.

El cumplimiento normativo es, por tanto, imprescindible en el cómo es el trabajo de un detective privado en España. En Agencia Gran Vía obtenemos las pruebas e información que necesitas. Siempre de una forma ética y legal.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp