Arrancando con la Escuela de Práctica Operativa (E.P.O.)

Detectives privados España

Escuela de detectives privados en España (EPO)

Nuestra labor requiere el talento humano. Siendo conscientes de las carencias en materia de formación páctica para el investigador privado en España, nos preocupamos por destinar tiempo y recursos a la puesta en marcha de actividades formativas. Colaboramos con la universidades más importantes tutorizando alumnos en prácticas y dotando a estos de unos mínimos de capacitación para su integración en el sector del investigador privado

Desde hace meses, hemos recuperado el proyecto E.P.O. La primera Escuela de Práctica Operativa de España, dirigida exclusivamente a la formación de los nuevos detectives para su incorporación al mercado laboral. Estamos sorprendidos de la impresionante acogida que ha tenido, ya estamos formando los primeros grupos reducidos para empezar de inmediato.

La E.P.O no es algo nuevo para nosotros, es un proyecto gestado en el año 2005, cuya idea surgió impartiendo clases de proyección profesional en la universidad, tras comprobar que los alumnos no disponían de carga lectiva de carácter práctico. Apenas 15 – 20 horas de práctica eran suficientes, algo inadmisible para la realidad a la que se va a enfrentar el nuevo profesional.

Sin embargo, constituirse como centro de formación y alcanzar los niveles de calidad que pretendemos no ha sido tarea sencilla. Hemos trabajado muy duro, diez años diseñando el programa, probando el mismo con alumnos en prácticas, haciendo y deshaciendo el borrador hasta llegar a lo que hemos preparado para nuestros alumnos. Estamos realmente orgullosos del sistema que hemos diseñado, sin duda no os defraudará…

Formación universitaria de detectives privados en España​

La Agencia Gran Vía está fuertemente comprometida con el ámbito universitario. En los últimos años, hemos brindado programas de impulso profesional a nuevos detectives privados en España, ofreciéndoles la oportunidad de ingresar al mercado de la mano de un grupo profesional experimentado. Este enfoque busca mejorar tanto la calidad de nuestro despacho como la del sector de la investigación privada en general.

En la actualidad, coordinamos el «Título Superior Universitario de Detective Privado» en colaboración con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, a través del grupo al que pertenecemos, Investibérica, y la Asociación Nacional de Agencias de Detectives Privados en España.

Adicionalmente, hemos completado la formación de más de 150 estudiantes licenciados en Criminología y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Europea mediante acuerdos de prácticas externas. Si estás estudiando alguna de estas carreras u otras titulaciones relacionadas, no dudes en solicitar prácticas externas con la agencia de investigadores privados líder en España.

Contacte con nosotros