¿Qué hay que hacer y qué hay que estudiar para ser detective privado en España? Formacion, estudios, carreras y cursos

¿Que se estudia para ser detective privado? Carrera detective privado, cursos, formación y estudios.
¿Que se estudia para ser detective privado? Carrera detective privado, cursos, formación y estudios.

¿Qué hay que hacer y qué carrera hay que estudiar para ser detective privado en España? Únicamente los detectives privados legalmente habilitados y con titulo de detective privado podrán ejercer la investigación privada, pero ¿qué hay que hacer para ser detective? En primer lugar, se requiere de forma inexorable la posesión de un título universitario de grado en Investigación Privada. O del título del curso de investigación privada. En ambos casos, avalados por el Ministerio del Interior. Y después de obtener este requisito, ¿cómo convertirse en detective privado? Además, se establecen unas condiciones adicionales.

A continuación, explicaremos todo sobre Lo que hay que hacer para ser detective privado en España. Si te preguntas como convertirse en detective privado, sigue leyendo…

¿Qué hay que estudiar para ser detective en España?

En primer lugar, hay que explicar que la carrera que hay que estudiar para ser detective privado en España como tal, no existe aún. Tenemos que estudiar detective privado una formación especial creada para la investigación privada. Esta formación de detective privado estudios puede ser complementaria a otras carreras relacionadas con la investigación y la seguridad privada, como son la Criminología y las Ciencias de la Seguridad.

En estos casos lo que hay que estudiar para ser detective privado se incluirá dentro de la carrera o será un título a parte. O pudiendo ser convalidadas algunas asignaturas, ahorrando tiempo. Además, si estamos en posesión de un título de director de seguridad privada también nos ayudará y podremos eliminar algunas materias comunes.

La formación que debo estudiar para ser detective incluye muchas materias de diferente tipología, como son Derecho Civil, Constitucional, Mercantil, Penal o similares, básicos para entender el entorno legal en el que nos movemos como investigadores. Además, si quiero ser detective privado que tengo que estudiar, también aprenderé numerosas técnicas de investigación y de análisis. Esto nos da una visión global de lo que tengo que estudiar para ser detective, pero a su vez estos estudios constan también de una parte práctica.

Como en todos los estudios, los estudios detective privado en España cuentan con una parte práctica. Esta parte es fundamental, porque es donde mejor se ve el trabajo diario de un detective y donde se aprenden los conocimientos más prácticos.

¿Dónde se estudia para ser detective?

Otra de las mayores preocupaciones que existen es donde estudiar para ser detective, ya que no estamos habituados a ver a pie de calle academias de detectives. Y es porque estos estudios se dan en su mayoría en centros universitarios. Otra de las ventajas es que si estas interesado en los estudios de detective privado es muy probable que cerca de donde vivas haya un centro donde puedas cursarlo, ya que hay numerosas ofertas. Sin olvidarnos de la gran ventaja que tenemos hoy en día, que consiste en la amplia oferta que hay de grados y estudios a distancia.

¿Cómo se le a llama la carrera que hay que estudiar para ser detective?

En definitiva, lo que se debe estudiar para ser detective o lo que se necesita estudiar para ser detective es un curso o grado de Investigación Privada específico y homologado por el Ministerio del Interior. ¿Cuál es la carrera de detective? En su defecto, una carrera universitaria para ser detective privado que incluya esta especialidad. como los Grados en Criminología y/o Ciencias de la Seguridad.

¿Que carrera se estudia para ser detective? A continuación, te enumeramos la carrera universitaria de detective privado de cada Universidad que lo oferta:

[table id=2 /]

¿Cuál es la carrera para ser detective? Estudios, formación y carreras de Investigación Privada homologados por el Ministerio del Interior que se debe estudiar para ser detective y la obtención del titulo de Detective Privado. Los datos proporcionados son a título informativo, según datos de carácter público obtenidos de fuentes abiertas. Agencia Gran Vía no se compromete con la actualización de esta información.

¿Cuál es la carrera para ser detective? Todos los centros de estudios anteriores ofrecen que carrera debo estudiar para ser detective. No obstante, recomendamos leer correctamente los programas de estas carrera de detective, para verificar que efectivamente incluyen en su itinerario las asignaturas correspondientes para posteriormente ofrecer la habilitación de detective privado.

¿Cuánto tiempo se estudia para ser detective?

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cuántos años se necesitan para ser detective? El curso de detective privado consta de 1.800 horas lectivas. Es decir, una duración de 3 años. Sin embarco, ¿cuántos años dura la carrera de detective privado? Existen muchas universidades que nos ofertan la carrera de detective privado dentro de otro grado. Como es por ejemplo el grado en Criminología, con una duración de 4 años.

¿Cómo obtengo el título de detective privado?

Lo más importante para tener en cuenta antes de matricularnos en cualquier curso, grado o carrera de detective privado, es asegurarnos de que está homologado por el Ministerio del Interior y de que nos proporcionará el certificado pertinente para obtener el título detective privado. Por ello la Agencia Gran Vía aconseja acudir a centros avalados por el Ministerio del Interior. Por ello facilitamos una lista con los centros que imparten esta formación de manera legal.

Una vez hayas obtenido el titulo de detective privado por tu Universidad o Centro de Estudios, tendrás que habilitarte formalmente como detective. Es decir, solicitar la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) de detective privado a la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional.

Esperamos que este artículo te ayude a saber lo que hay que estudiar para ser detective privado. En Agencia Gran Vía además hemos publicado el primer manual sobre investigación privada. En él, se dan las claves para la investigación privada, recomendable su leectura tras obtener el titulo de detective privado.

Agencia Gran Vía, de la mano de su CEO, David Blanco Toldos, publica el primer Manual de Teoría y Práctica para la Colección de Criminología y Criminalística de Delta Publicaciones.

Si deseas formarte y ser detective privado en España, no dude en seguirnos. Será un placer formar parte de su formación.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp